Bienvenido al blog de SEOCE

Artículos y noticias relacionadas con las Ondas de Choque

 

Pseudoartrosis

Pseudoartrosis

Paciente intervenida de hallux valgus en pie derecho y posterior mente en pie izquierdo donde desarrolla una pseudoartrosis en primer y segundo radio, es intervenida del 1º y del 2º tratada con OC.

Escafoides

Escafoides

De los 25 casos tratados, todo consolidado en sólo cuatro semanas y han requerido 15 días de RHB.

Calcificación

Calcificación

Tratamiento es elegido en esta patología a resolverlo sin cirugía o cuando la calcificación es secuela de una intervención, las ondas de choque son el tratamiento elegido, con la desaparición del dolor y la recuperación de la movilidad.

Dolor miofascial

Dolor miofascial

Este tipo de patología es tratamiento de elección con las OC ya que se consigue quitar el dolor, contractura muscular, síndrome de la pedrada, esguinces inveterados de tobillo.

LPG terapéutico y estético

LPG terapéutico y estético

La Endermologie es una técnica de estimulación celular creada por la empresa francesa LPG y validada por más de 85 estudios científicos, que durante muchos años ha sido utilizada para el tratamiento de tejidos musculares, cicatrices y quemaduras con resultados sorprendentes. Hoy se ha ampliado su uso en estética (corporal y facial), deporte y en la terapia de tejido conjuntivo y osteomuscular.

Fractura Pertrocanterea Derecha

Paciente de 45 años que sufre accidente de tráfico y se le diagnostica una fractura pertrocanterea en su pierna derecha, es trasladado a un hospital donde se le realiza una intervencion de urgencia en la cual se le practica una osteosintesis mediante un clavo gamma intramedular largo.

Heridas de tres años de evolución

Heridas de tres años de evolución

ADVERTENCIA: Las imágenes contenidas en este articulo pueden herir la sensibilidad del visitante NO sanitario. Se trata de un paciente que jugando al futbol sufre una patada en la pierna izquierda, evoluciona a un síndrome compartimental, teniendo que realizar...

Herida con pérdida de sustancia

Herida con pérdida de sustancia

ADVERTENCIA: Las imágenes contenidas en este articulo pueden herir la sensibilidad del visitante NO sanitario.
Paciente paquistaní de 50 años de edad que sufre traumatismo por compresión, presenta herida con pérdida de substancia, edema y lesión neurológica. Ha seguido tratamiento ortopédico, curas periódicas e injerto de piel libre, a los 250 días es remitido a nuestra unidad presentando la lesión el siguiente aspecto

Acreditación en el Tratamiento con Ondas de Choque

Acreditación en el Tratamiento con Ondas de Choque

De interés para los profesionales sanitarios que aplican OC. La única titulación que acredita para poder aplicar técnica de Ondas de Choque extracorpóreas, es la titulación académica. Por ello todo intento de acreditar hasta el próximo congreso o para cuatro años, con diplomas, no sirve de nada.

Fractura Conminuta de Peroné

Fractura Conminuta de Peroné

Paciente de 36 años de edad que tras una caída sufre una fractura conminuta de peroné en su pierna derecha de la que es intervenida practicándosele una reducción abierta de fractura con fijación interna de la extremidad distal del peroné, además en consultas posteriores se le diagnostica una tendinitis en el rotuliano de la rodilla producida por un traumatismo en la caída.

Tratamiento de la Disfunción Eréctil con Ondas de Choque

Tratamiento de la Disfunción Eréctil con Ondas de Choque

Las ondas de choque de baja energía son un tratamiento novedoso para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular y en la enfermedad de Peyronie. En la actualización de la Guías de la Asociación Europea de Urología de 2013 se incluyen como una opción terapéutica muy prometedora para tratar la disfunción eréctil sin efectos adversos.

Avances en Traumatología

Avances en Traumatología

El pasado 19/12/2013, se celebró en el auditorio del Hospital Universitario Madrid SANCHINARRO la sesión clínica multidisciplinar por parte de la Unidad de Ondas de Choque.
Dicha sesión fue inaugurada por el Profesor Dr. D. Palacios Carbajal, quien en una conferencia magistral nos ilustró a todos sobre los principios y fundamentos de esta técnica tan novedosa en los tratamientos médicos dentro de la traumatología, rehabilitación, medicina deportiva, urología y medicina estética.

Epicondilitis – Casuística

Epicondilitis – Casuística

Paciente tratado con RHB 2 infiltraciones de corticoides y una de factores de crecimiento, padre joven que no puede sujetar a su hijo en brazos con gran atrofia del tejido celular subcutáneo y pigmentación de la piel.