La disfunción eréctil ocurre en un porcentaje elevado de los pacientes que acuden a la consulta por un cuadro de impotencia. Dichos pacientes han resultado refractarios a otras terapias, hemos podido comprobar que los resultados en los pacientes tratados con OC han mostrado una mejoría clara, con mayor satisfacción de la pareja al aumentar la capacidad de erección.

Dicha patología se define como la incapacidad persistente para lograr una erección suficiente para mantener relaciones sexuales satisfactorias hasta la eyaculación.

Disfunción eréctil

Tipos de disfunción:

  1. Vascular
  2. Neurológica
  3. Psicógena
  4. Hormonal y farmacológica

Las terapias farmacológicas han funcionado, pero tienen factores de riesgo como los infartos e ictus que han de evitarse; la cirugía mediante prótesis está indicada cuando han fracasado todas las terapias y la demanda sexual es importante para la pareja.

Actualmente contamos con el tratamiento con OC, que aplicadas de forma adecuada, resuelven la disfunción siendo el tratamiento de inicio de 10 sesiones y todos los años un ciclo de 5 sesiones; de esta manera se mejora la erección por aumento de la angiogénesis.

En nuestra consulta se tratan las tres primeras formas de disfunción. Todas las sesiones son ambulatorias indoloras y siempre que presentaban una piltrafilla pero alcanzaban una textura morcillona el éxito estaba asegurado.

Podemos concluir en nuestra experiencia que se trata de una terapia fisiológica que mejora el flujo y la calidad de la erección en un 70% de los pacientes tratados sin efectos secundarios.